6 Tips para ganar masa muscular

13 de marzo del 2018

Ganar masa muscular es un proceso que puede llevar tiempo y que puede variar de una persona a otra según sus características genéticas, metabolismo y compromiso.

Si tienes rato intentando, y aún no logras ganar masa muscular, checa los 6 tips que te dejo a continuación:

 

1.  ENTRENA! Es necesario entrenar para ganar masa muscular, hazlo de 5 a 6 veces por semana, basando el entrenamiento en ejercicios compuestos y siempre por encima del 60% de tu repetición máxima, es decir entrena pesado e incluye en tu rutina ejercicios como sentadillas, flexiones, dominadas, peso muerto, entre otros, utilizando pesos libres.

 

2. REGISTRA! Lleva por escrito la bitácora de tu entrenamiento para que sepas cuales fueron los grupos musculares que ejercitaste y cuando correspondería entrenarlos otra vez, además registra el peso que utilizaste y la cantidad de repeticiones que ejecutaste, de esta forma siempre podrás competir contigo mismo y sacar a tus músculos de su zona de confort.

 

3. COME! Cuida tu dieta, evita los alimentos procesados, come lo más natural posible y basa tu ingesta total diaria en 60% carbohidratos, 30% proteínas y 10% grasas. No te permitas estar en déficit calórico, de esa forma jamás tus músculos te tomarán en serio!

 

4. BEBE! El agua es el motor de todos nuestros órganos y sistemas, así que toma lo suficiente para cubrir tu requerimiento hídrico diario y suma a esto la reposición de las pérdidas que tengas durante el ejercicio, garantiza que tus orinas siempre sean claras.

 

5. DUERME! El sueño es el periodo de reparación celular por excelencia, durante el mismo son sintetizadas hormonas imprescindibles para el crecimiento de las fibras musculares, como lo son la hormona del crecimiento, la testosterona y la melatonina. Además luego de un sueño reparador nuestras energías se encuentra al 100% y el entrenamiento es más eficiente.

 

6. MOTIVATE! Sólo tu conoces tu razón, tu razón para hacer ese cambio en tu composición corporal, tu razón para desafiarte a ti mismo todos los días, tu razón es tu mayor motivación! Hazla consciente, enamorate de tu razón, te garantizo que de esta forma será más fácil y más genuino tu proceso, lo que tarde o temprano te llevará a obtener resultados increíbles!

 

Ahora vamos a ponerlo en práctica, y comentame si comienzas a ver resultados!

 

 

<a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-en-ropa-deportiva-levantando-pesas_1369556.htm'>Designed by Freepik</a>


SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN DE NOTICIAS